MADE IN SWITZERLAND

Heidi, los relojes, el chocolate (al cual me rindo a sus pies), los bancos… Estas pueden ser algunas de las cosas que se nos ocurren cuando pensamos en Suiza. Pero sin duda, uno de mis últimos descubrimientos del país de los Alpes es LA COSMÉTICA.

Marcas, prácticamente inalcanzables, como La Prairie (http://www.laprairie.es) o Valmont (http://www.evalmont.com) os dejaran maravilladas si habéis tenido ocasión de probarlas. Yo sólo me he limitado a eso, a probarlas, porque sus precios son de escándalo y, por mucho que valgan la pena, hay pocos bolsillos que puedan permitírselo. El mío no.

Pero si se buscan, se pueden encontrar alternativas mucho más económicas que ofrecen los mismos resultados. Es el caso de uno de mis  descubrimientos: SWISSCODE (http://www.swisscode.net). Durante mis últimas vacaciones en Suiza, entré a una farmacia de Interlaken (uno de mis rincones suizos favoritos) para cotillear y allí sucumbí a ella. Me la recomendaron y no me ha defraudado. Es la segunda marca de La Prairie, que tiene productos de escándalo, pero bastante más baratos. En España no he encontrado ningún sitio donde la vendan, pero a través de la web, se pueden realizar los pedidos. Mis productos favoritos de Swisscode: Lightening eye contour cream, Purifying mask y Extra gentle skin refiner. Mano de Santo. Caviar del bueno. Cosmética suiza de lujo, al alcance de la mano.

 

IMG_20140128_110407

 

Ahora bien… Para disfrutar de una auténtica cosmética suiza, no hace falta ir hasta el país de Heidi. Basta con acercarse a una de las perfumerías más cercanas y hacerse con la gama de Anne Möller. Una firma de casa, con fórmulas suizas. Hace tiempo que había oído hablar de estos productos, pero no ha sido hasta hace un par de años que he empezado a probarlos…  Algunos, ya tienen un lugar privilegiado en mi cajón.

 

IMG_20141027_105505

 

Anne Möller (http://www.annemoller.com) es una marca de cosmética selectiva creada en 1993. Desde 2002, centra sus investigaciones en el campo de la cosmética biocelular, basada en el conocimiento de los mecanismos de las funciones celulares. Así pueden aportar soluciones a cada problema cutáneo y tratarlo desde la base: las células de la piel. Entre mis productos favoritos de la marca están los solares, la nueva línea HYDRAGPS (la BB Cream y la mascarilla super-hidratante son una auténtica maravilla) y uno de mis productos de uso diario HYDRA IMPULSE CC (un básico de altura). AVISO A NAVEGANTES: Si probáis alguno de los productos, dudo que os pasen desapercibidos. Ya podéis hacerles hueco en vuestros cajones.

Ya veis… Ahora empiezo a sospechar. Heidi nunca se hizo mayor, siempre la hemos visto con cara de niña, saltando por unas montañas de ensueño rodeada de naturaleza salvaje. Igual ese es el secreto… Impregnarse de las esencias de Suiza y la más alta tecnología cosmética. Y, por supuesto, disfrutar también de su chocolate… Uno de los placeres de la vida.

Deixa un comentari

